Ejercicios Para No Tartamudear

Bienvenido de nuevo a mi blog !. En mi ultimo articulo te hablaba sobre algunas de las causas de la tartamudez en los niños para poder combatir mejor el problema.

Dentro de las terapias que se manejan para eliminar el tartamudeo es fundamental integrar ciertas prácticas que ayudan a ejercitar tanto la confianza de la persona con este trastorno como también los músculos que hacen parte del habla. Para ayudarte con esto he preparado una serie de Ejercicios para no tartamudear que pueden ser de mucha utilidad.

 

Ejercicios para no tartamudear

 

Los ejercicios para no tartamudear requieren de bastante práctica y sobre todo mucha frecuencia. Por eso estos ejercicios que nombraré a continuación se deben realizar todo los días:

  • Se debe realizar ejercicios de respiración siendo muy conciente de la inhalación por la nariz y la exhalación por la boca.
  • Así mismo se debe estar conciente de realizar una buena respiración y de llenar por completo los pulmones.
  • Además de esto se deben realizar ejercicios de vocalización y buena pronunciación.
  • Para esto se recomienda que la persona que sufra de tartamudeo pronuncie de forma exagerada todas las vocales. También se recomienda que lo haga con todas las letras. 

Recomendaciones : 

Si bien estos son solo unos pocos Ejercicios para no tartamudear se debe tener en cuenta que deben ser ejecutados con paciencia y rigor. Además para ver los resultados también se requiere de ser paciente y tener en cuenta que es con el tiempo y gracias al esfuerzo que la tartamudez puede ir desapareciendo.

ejercicios para no tartamudearDejar de tartamudear esta al alcance de tu mano. Descubre como aqui 

Así mismo se recomienda usar técnicas para reforzar la autoestima y la confianza ya que en muchos casos la tartamudez es provocada por la falencia en estos puntos o por el miedo. 

¿Te gustó este artículo? Por favor déjame saber lo que piensas dejando tu comentario al final.

Ayuda que otras personas curen su tartamudez compartiendo este articulo por facebook y twitter. Son solo unos segundos. Muchas gracias

ejercicios para no tartamudear

No olvides segurime en Google PLus

Tags: , , , ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

CommentLuv badge

No comments yet

Se Termino La Tartamudez !!. Bono GRATIS !!

Recibe Las Actualizaciones En Tu Email

Recibe las actualizaciones del blog en tu email.